Excursiones cercanas a Huesca

Castillo de Loarre-Pico Pusilibro-Castillo de Loarre.

Itnerario:

Esta ruta sale de las inmediaciones del aparcamiento del castillo de Loarre paralelos al pinar,y con un poste indicador se marca el recorrido que asciende hacia Rasal y el pico Pusilibro.

Esta muy bien marcado y no tiene perdida.

Pusilibro y Tozal Royo

Ruta circular desde el castillo de Loarre

Panorámica subiendo al Pusilibro

Cima del Pusilibro

Panorámica de la cara norte del Pusilibro

Tozal de la Pardina

Panorámica de la Hoya de Huesca con el castillo deLoarre

Tozal de Guara

Por Bentue de Nocito, ascensión rapida hasta el refugio en aproximadamente en 1 hora y 20 minutos y luego hasta el tozal otra hora y 40 minutos aproximadamente,el recorrido es muy facil de seguir.

Cumbre Tozal de Guara

Presa de Belsue y Cienfuens

Excursión muy cercana a Huesca en dirección a Nocito , pasada la chopera hay un desvio a la derecha, veremos un puente para atravesar el rio yseguiremos su cauce a mano derecha el sendero esta muy marcado y muy facil e seguir.

presa de Belsue

Antigua central eletrica

Dolmen de Belsue

Subida al Pico del Aguila

Excursión al Pico del Aguila llegando a Arguis aparcar el coche en el centro de interpretración y enseguida se ven las señales indicativas de la ruta.
Paso estrecho con cadenas

Bonita senda entre pinares

Pantano de Arguis

Al fondo Salto Roldan

Excursion a las cuevas de San Caprasio (Alcubierre)

Vuelta a la ermita de Loreto pasando por la alberca de Loreto

Recorrido para un dia cualquiera de unos 12 km apto para cualquier persona.

Recuerdo a santa Paciencia

Ermita de Loreto

Vista de la catedral y del castillo de Montearagon al fondo

La Ermita de San Martín de la Val de Onsera

La Ermita de San Martín de la Val de Onsera, monasterio que data del S. XI, se encuentra ubicado en el fondo del profundo y umbrío barranco de San Martín, a los pies de verticales paredes de roca y rodeado de vegetación. Junto a la ermita y entre las paredes de roca cae desde gran altura una singular cascada.

Un poco de Historia

Castillo Montearagon

Al fondo salto Roldan

Presa de Montearagón

Vuelta desde Quicena hacia el castillo de Montearagón direccion a la presa y luego bajar hacia Huesca para coger otra vez dirección a Quicena,recorrido de aproximadamente 14,5 km de distancia.

Recorrido circular al Pantano de Arguis

Desde la presa de Arguis y hacia el pueblo, en nuestro recorrido observaremos las caracteristicas margas,con un color gris-azulado.En la zona de umbria atravesaremos unas densas repoblaciones de pinar.
El recorrido se puede hacer en cualquier época del año.

De Vadiello a la Ermita de Fabana

Embalse de Vadiello

San Cosme y San Damian
A pesar del tópico hay que decir que el santuario de San Cosme y San Damián es un lugar mágico por muchas y diferentes razones: su entorno natural, tradiciones, leyendas y ritos.

Ermita de Fabana
Es una iglesia románica del XII, pequeñita (12 x 6 m al exterior), de una sola nave y torre a los pies, con bonitos ventanales geminados. Adosada a poniente y al norte, una edificación moderna aporta simetría y aspecto "civil" al conjunto.

Embalse de Calcon al fondo

Panorámica de Vadiello y Gratal

Santa Eulalia de la Peña - Pozo de las Planas - Pozo de Paco Lapinosa - Santa Eulalia de la Peña

En la  iglesia de Santa Eulalia de la Peña sale una pista asfaltada que asciende en dirección norte hacia el monte Puiacuto,en este tramo inicial aparece una senda que lleva dirección norte.

La ruta continúa hasta encontrar un trocha tras una curva cerrada a nuestra izquierda, y que tras una senda da acceso al Pozo de Hielo de Las Planas,para acceder al mismo nos desviaremos unos 500 metros de la ruta.

Pozo Las Planas

Tras la visita al Pozo de Las Palmas se regresa a la pista que asciende hacia el
Pico hasta acceder  a la Collada de Puiacuto,en este punto la ruta sigue por una senda que discurre por las laderas de umbria con suave pendiente hasta ascender al cambio de vertiente.Una vez se llega  a la ladera de solana, la ruta desciende paralela a un estrato rocoso hasta alcanzar un collado. Desde este collado sale el acceso hacia el Pozo de Paco Lapinosa.

Pozo Paco Lapinosa

PANORAMICAS

S10 - Sierra de Bonés

Esta ruta es apta  para todo el mundo,es circular y no presenta dificultades.
Ofrece un itinerario que va hasta la ermita de la Magdalena por la Sierra de Bonés entre matorral de boj mientras que en la umbría aparece haya y pino silvestre.
Personalmente recomiendo que para la vuelta sigamos el mismo recorrido por el que hemos venido y no sigamos adelante hasta el Meson Nuevo por que la vuelta discurre por la antigua carretera y es bastante aburrida.

Aniés - Virgen de la Peña - Aniés

Esta ruta discurre por el antiguo camino por el que los vecinos de Aniés, subían en romería hasta la ermita de la Virgen de la Peña.

Desde el pueblo de Aniés, iniciamos el recorrido avanzando en dirección noroeste,siguiendo la señalización del sendero PR-HU 110.Abandonamos el casco urbano por una pista de tierra y a unos 380m desde el inicio,llegamos a un cruce,donde tomamos el desvío de la derecha,que asciende suavemente hasta encontrarse con el rió Riel.